LA VIDA SIN PRISA. TIC-TAC. TIC-TAC...

La vida es un tic-tac que se puede llenar con una redonda, o con dos blancas, o con cuatro... Todo estará bien siempre que sea con algo que merezca la pena y ... sin prisa.

domingo, 6 de mayo de 2012

Me ilumina la palabra.

ME ILUMINA TU PALABRA.

Mira que no me imagino
la vida sin la palabra.
Quiero que vengas conmigo
Y de tu boca escucharla.

Ilumíname el camino
Con espontáneas canciones.
Ilustra mis pensamientos
Al contar tus sensaciones.

Imagínate aquel valle
Que recorrimos andando,
Entre prados y montañas,
Con los pájaros cantando.
¿Recuerdas aquella fuente?
Tenía un hilillo de agua.
Mira como suena el río,
Está casi desbordado.
Como cuando me caí al cruzarlo.
Allí, en la ladera de enfrente,
Hay una casa muy blanca,
Con un tejado de tejas,
No como las otras de paja.

Ahora el campo está precioso,
Ya verdean las retamas.
¿Te acuerdas el mes pasado,
cuando el campo se secaba?
Menos mal que ha llovido
Así la cosecha se salva.
En este pueblo, la gente
Parece bastante rara.
Se asoman a los visillos,
Pero sin darnos la cara.
¡Qué gracioso aquel perrillo
Que por la cuesta se escapa.
Tiene el rabo cortado
Y no levanta una cuarta.
Hay un corro de vejetes
En el banco de la plaza.
Miran pasar a la gente
Y comentan en voz baja.
Ha tenido que ser fiesta
Porque cuelgan farolillos.
Se ven flores en las casas.
Y en la escuela no hay chiquillos.
Mira que no me imagino
La vida sin la palabra.
Quiero que vengas conmigo
Y de tu boca escucharla.
Ilumíname el camino
Con espontáneas canciones.
Ilustra mis pensamientos
al mostrar tus emociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario