LA VIDA SIN PRISA. TIC-TAC. TIC-TAC...

La vida es un tic-tac que se puede llenar con una redonda, o con dos blancas, o con cuatro... Todo estará bien siempre que sea con algo que merezca la pena y ... sin prisa.

miércoles, 18 de marzo de 2015

Carta abierta a la familia educadora de Gofy.

Estimada familia, mamá. Papá, niños. Quiero hacer público aquí mi agradecimiento por vuestra noble acción de hacer el sacrificio de educar en vuestra casa al que hoy es mi acompañante permanente. No me cabe duda de que él os ha reportado momentos de alegría y disfrute, junto con otros de preocupación y disgusto. Probablemente. El mayor disgusto fue el de tener que separarlo de vuestras vidas. Espero que uno de los de mayor alegría sea este de saber que él ya está desempeñando su trabajo conmigo. Con vosotros se ha criado, educado, estudiado la primaria y el bachillerato. En la FOPG ha hecho sus estudios universitarios y conmigo se ha graduado como perro guía. Ahora los dos juntos estamos haciendo el master que nos permitirá ejercer en el futuro. Vamos bien, con los apuros de un principiante conductor de un perro guía adolescente. Ya hacemos “grandes cosas” juntos: los recorridos habituales por mi pueblo, los traslados en autobús y metro, las actividades deportivas y sociales, la asistencia a la universidad… Y lo mejor de todo es que vamos mejorando ambos. También tengo que deciros que sin vuestra labor y sacrificio, esto no sería posible. Me hubiese gustado proclamar en el blog vuestros nombres para que todo el mundo se enterase, pero la prudencia me ha hecho reprimirme. Muchas, muchas gracias de mi parte y un enloquecido raboteo de parte suya.

3 comentarios:

  1. Soy Sonia, la "mamá" de la familia educadora de Gofy.
    Quiero agradecerte las palabras que nos has dedicado en tu blog. Esta experiencia, desde que Gofy, entró en nuestras vidas, no deja de sorprendernos.
    Gofy ha sido, y será, parte de nosotros siempre. Criarle y educarle ha sido duro, si, pero incomparable con la satisfacción de saber que ahora está contigo, que es tu compañero, y que hemos colaborado a hacer tu vida un poquito más cómoda, segura.....no sé.
    Además entra en juego el orgullo de haber hecho partícipes a nuestros hijos de esta apuesta complicada, por los apegos y duelos que conlleva. Y tengo que decir que ha merecido la pena, porque ahora han interiorizado la importancia de ayudar a los demás, de un trabajo bien hecho, de acercarse a los seres humanos y a los animales y arrimar el hombro cuando es necesario. Y eso también nos enorgullece.
    Gracias, repito, por tus palabras. Pero por la labor no tienes que darlas, se ha hecho con corazón y lo mejor posible y volveríamos a hacerlo un millón de veces más!
    Gofy y tú y los tuyos siempre nos tendréis.
    Un beso para tí y tu esposa, y para el peluche un achuchón infinito....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Guauuu, guauuuu!
      Que en perruno quiere decir: ¡Gracias, amigos!

      Eliminar
  2. Muchas gracias a esta familia por haber sido el guardian amoroso del buen compañero de mi hermano.

    ResponderEliminar