LA VIDA SIN PRISA. TIC-TAC. TIC-TAC...

La vida es un tic-tac que se puede llenar con una redonda, o con dos blancas, o con cuatro... Todo estará bien siempre que sea con algo que merezca la pena y ... sin prisa.

viernes, 22 de enero de 2010

El amo del mundo

No seas ignorante. Nos conviene. Que no te dé vergüenza: no lo hemos inventado nosotros, el sistema digo. No entiendo tus escrúpulos ahora que ya no hacemos falta, por lo menos, tanta falta como hace dos años. ¿Que nos quitan el trabajo?. ¿Que colapsan la sanidad?. ¿Que bajan el nivel de las escuelas?. ¿Y qué?. A nosotros no. Tú tienes tu plan de pensiones, tu sociedad médica, tu contrato blindado, tu buen dinerito colocado donde conviene, tu patrimonio consolidado, tus hijos mayores están bien situados y los pequeños preparándose en universidades extranjeras.
Tú no dependes de que haya cotizantes al sistema de pensiones, de la sanidad o la educación públicas, de la cobertura del paro, de los servicios sociales. No, tú sólo dependes de ti mismo, de lo que ya tienes y de mí, que te limpio el culo y las babas, que hablo contigo mientras te cambio la sonda o recojo tus vómitos, que vivo en un piso patera donde no me puedo empadronar.

A ti te conviene y a mí, también. Mejor dicho: a tí te conviene y yo lo necesito desesperadamente. De eso te vales, que si no. ¿de qué? ¡asqueroso!

- Le dijo Amina a su amo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario