LA VIDA SIN PRISA. TIC-TAC. TIC-TAC...

La vida es un tic-tac que se puede llenar con una redonda, o con dos blancas, o con cuatro... Todo estará bien siempre que sea con algo que merezca la pena y ... sin prisa.

lunes, 11 de enero de 2010

Yo sí tengo propuestas para la crisis... de las ideologías: ¡Y yo más!.

Ya sé que lo he dicho muchas veces, medio en broma medio en veras: "Si alguna vez veis mi nombre en las listas de alguna candidatura para unas elecciones, podéis pensar que me he vuelto chaveta del todo y me creo un nuevo mesias o que me he decidido a trincar, como tantos."

Lo que pasa es que aún no he sentido la vocación política esa que impulsa a tantos otros a trabajar por el bien común, por el bienestar de los ciudadanos.

Hoy me encuentro en una línea de pensamiento que puede conjugar lo de loco mesiánico y chorizo. Me explico:

Un amigo mío cree que son demasiados los que no sólo han sentido la vocación sino que han logrado "tocar poder" y vivir de ello a costa de los demás (Concejales, diputados regionales y nacionales, senadores, alcaldes, consejeros, ministros, innumerables altos cargos, asesores,.. y no sigo con la lista porque sé que a mi amigo, que estoy seguro va a leer esto, le va a subir la tensión y puede darle un parraflus).mi amigo no le falta razón: son demasiados. Tampoco le falta razón en que son demasiados (no digo muchos ni pocos, digo demasiados) los que además, trincan.

A todo esto, yo añado que son demasiados los que ejercen la política al estilo del señorito que recorre a caballo la finca. (tirando caramelos desde el balcón del ayuntamiento o viajando a cualquier sitio en preferente y con muchas estrellas para ver como reciclan allí las cáscaras de pistacho o inaugurando dos o tres veces la misma infraestructura luciendo modelito o entregando premios a los vencedores...)

Lo hagan con la justificación que lo hagan lo hacen muy mal. Unos dirán que es porque ellos son los elegidos (por sufragio universal o por designación más o menos divina), otros porque esto funciona así aunque a ellos no les guste, en fin cualquier escusa vale porque al fin y al cabo los otros también lo hacen (el ¡Y tú más! de toda la vida). ¡Vaya mierda!

Noto que me voy encendiendo y que voy a acabar dándole la razón del todo a mi amigo. Voy a serenarme y a ser positivo aportando ideas.

Mire usted: Nada de lo dicho tiene que ver con la democracia en sí, sino con la manera de aplicarla a los intereses particulares de los mangantes y alrededores.

Los demás, los que no lo somos, o por lo menos, aún no se nos ha demostrado, podemos hacer algo (ahora es cuando me da la risa) por remediarlo: Construyamos entre todos una nueva forma de hacer política, aunque sea sin vocación. Una nueva visión piramidal de la sociedad donde yo me encontraría en la cúspide. Un escalón más abajo, la bomba atómica, la ONU (con toda su parafernalia) y mi cuñado Alberto. En el tercer peldaño, el Niño Jesús y el resto de mi parentela y amistades íntimas. Por debajo el resto de individuos ordenados por patrimonio, pero ya sin poder ejecutivo alguno. Bueno, no está muy pulido aún pero es que estoy empezando en esto.
Lo que sí tengo "niquelao" es el nombre del movimiento social: "Comunismo del Niño Jesús" y la línea estratégica maestra:

  1. Presentarnos a las elecciones y ganar.
  2. Modificar las leyes y perpetuarnos en el poder.
  3. Suprimir todas las instituciones.
  4. Convencer, aunque fuese por la fuerza a los disidentes. Si ello no fuese posible, aplicar lo de las instituciones.
  5. Preparar el exilio para mi familia más cercana y mis sirvientes más leales, (probablemente en Andorra o en el sitio ese donde dicen que encontraron a Roldán o en el Irak idílico que nos presentó la ministra aquella tan pizpireta, puntero en mano, lo poquito que iba a durar la guerra, o al hotel aquel en el que se "guardaron" Tamayo y Sáez o al sitio ese donde enterraron los del GAL a no sé quien que ya no me acuerdo)
  6. Trincar rápido.
  7. Negociar una ley de punto final y devolver pronto el poder a los mangantes actuales y los muertos a sus deudos, que luego dan la barrila 80 años.
  8. Arrepentirme y hacer propósito de la enmienda.
  9. Negociar penitencia cero. (con el NJ de mi parte no será difícil)
  10. Disfrutar del trabajo bien hecho, el resto de esta vida y de la futura.
N.B. Los interesados en el proyecto deben inscribirse en el Partido Comunista ( o IU, no sé aún) del Niño Jesús, adjuntando: Currículum vitae actualizado y una foto tamaño valla publicitaria. ¡Seremos Legión! aunque por ahora sólo soy yo aunque ya tengo medio convencido al NJ: al fin y al cabo es un niño y, por lo tanto, maleable.

Advertencia: No se admiten sugerencias.

2 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡ARRIBA LOS ANÁRQUICOS!!!!
    Di que sí, eso es.

    ResponderEliminar
  2. El tono general de este texto me recuerda a una de mis lecturas favoritas que paso a recomendarte: son los artículos dominicales de Arturo Pérez Reverte en "XL El Semanal" (es un suplemento que se entrega con muchos periódicos provinciales, y me parece que también con el ABC). Seguro que también tienen una versión digital. Luis

    ResponderEliminar