LA VIDA SIN PRISA. TIC-TAC. TIC-TAC...

La vida es un tic-tac que se puede llenar con una redonda, o con dos blancas, o con cuatro... Todo estará bien siempre que sea con algo que merezca la pena y ... sin prisa.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Maribel se jubiló con júbilo.

Hace casi tres meses desde que Maribel se ha jubilado y ya es hora de publicar esto a los cuatro vientos del ciberespacio. Sobre todo porque si no lo hago, puedo reventar de orgullo.
Tengo la enorme necesidad de hacer justicia a Maribel haciendo balance de todo lo que ha hecho durante los casi cuarenta años de trabajo en la educación, para luego proclamarlo a los cuatro vientos a modo de sentido homenaje.
No pretendo hacer un currículum profesional, aunque puede que sea lo que me salga.
Se puede decir con objetividad que ha hecho mucho y bien durante todo el desempeño de su oficio. Que es admirable por la manera de hacerlo que no ha sido otra que la manera de los humildes, los abnegados, los esforzados y los comprometidos.
La generosidad en el esfuerzo, la constancia en el compromiso con ilusión y amor propio, han sido las notas características de su desempeño profesional.
No sólo ha sido una excelente Maestra; también ha desempeñado con tesón y poco reconocimiento para sus méritos, como Jefa de estudios y ha coordinado con entusiasmo numerosos proyectos de innovación; ha sido coordinadora de tecnologías de la información y comunicación, Responsable de la Biblioteca, tutora de prácticas de estudiantes de Magisterio, ha promovido y realizado variadas actividades extraescolares y no sé cuantas cosas más. Comprometiéndose hasta el fondo con todo .
Da gusto pasear junto a ella por la calle y comprobar como casi no hay día en que algún antiguo alumno o padre o madre no se dirijan a ella dando muestras de agradecimiento y reconocimiento. Por algo será.
Las veces que ha sido necesario, se ha enfrentado con quien haya hecho falta para defender al débil, al tratado injustamente, a costa, en ocasiones de salir con algún “arañazo”.
Siempre ha sabido cual era su obligación y la ha cumplido con creces en el trabajo y en la vida. Porque no debemos olvidar que Maribel es una de esas “Superwoman” capaces de atender a todos sus compromisos, que no han sido pocos: criar y educar a sus hijos. Atender heroicamente a sus padres, a su marido. Y al mismo tiempo superar un cáncer.
Sin que todo ello le haya restado fuerzas para entregarse a su oficio ni perder la jovialidad y la frescura de una eterna entusiasta de la vida que ha hecho y hace las delicias de los que tenemos la enorme suerte de compartir su inmensa entrega en todo lo que hace.
Si la hubieseis visto, como yo, encima de un andamio, cavando la tierra, acarreando sacos de cemento o de patatas o de cereal.
Si supieseis, como yo, que voluntariamente ha ido a cuidar de enfermos de SIDA, que ha sacado de campamento a enfermos psiquiátricos, que siempre querría hacer más por los que lo necesitan.
Si os dieseis de verdad cuenta de lo que vale y hace, no la dejaríais marchar de vuestro lado, querríais raptarla y tenerla siempre con vosotros.
Lo que ocurre es que la envidiáis como yo la envidio .
Menos mal que lo que hace lo regala, porque sería imposible pagarlo si lo cobrase.
Maribel. Te amo no solo por como eres conmigo.
Te amo también por como eres con los demás.
Te amo y te envidio.
Te amo.
Al final, como siempre que hablo de Maribel, me sale una declaración de amor.

2 comentarios:

  1. Porque le has amado siempre le he querido yo.
    Porque le conocí pronto después de amarle llevo muchos años queriéndole.
    Por tu amor por ella y el mío por tí me hice más tolerante, me hice más completa.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdas que en uno de esos maravillosos trabajos fue donde te conocí... Estaba claro que yo también me merecía un diamante.

    ResponderEliminar