LA VIDA SIN PRISA. TIC-TAC. TIC-TAC...

La vida es un tic-tac que se puede llenar con una redonda, o con dos blancas, o con cuatro... Todo estará bien siempre que sea con algo que merezca la pena y ... sin prisa.

sábado, 31 de diciembre de 2011

Fin de año: balance y propósitos.

Voy a hacer un ejercicio de auto evaluación, porque me da la gana, porque intuyo que voy a salir bastante bien parado.
Si no lo pensase así, lo más fácil es que me dedicase a criticar a alguien.
Lo primero es establecer las categorías.
Uno: La salud, porque sin salud, ya se sabe…
Dos: El amor.
Tres: El dinero.
Cuatro: La amistad.
Cinco: La familia.
Seis: Los logros personales.
Probablemente habrá alguna otra, pero ya se irá añadiendo si fuese necesario hacerlo.
RESULTADOS, CALIFICACIÓN Y PROPUESTAS DE MEJORA.
Uno: La salud.
Bien, gracias. No ha sido mal año. Podría decirse que no ha habido malas noticias nuevas, Nueve sobre diez. Cuidarme un poco más estaría bien. Dieta, ejercicio y hábitos saludables. Nada original.
Dos: El amor.
Año reposado, sin tormentas. Tiempo anticiclónico con algún chubasco de pequeña intensidad y corta duración. Estamos encajando la nueva situación de dos jubilatas juntos en casa. Nueve sobre diez. Debería cuidar más los detalles y moderarme en las expresiones de disgusto. Por lo demás, seguir enamorado será estupendo.
Tres: El dinero.
Lo digo muchas veces y ahora voy a escribirlo, pero que no se me entienda mal: no lo digo por fastidiar ni dar envidia. Todos los meses me sobra por lo menos un euro, lo cual es una bendición que espero que me siga llegando. Diez sobre diez. Gastarlo, sí esa es la propuesta, gastarlo. Gastarlo en las cosas que me hagan más fácil la vida, en ayudar. Ser generoso, desprendido.
Cuatro: La amistad.
Sigo manteniendo el trato con todos, Noto que me hace bien y que hago bien. En los tres frentes: mis amistades, las amistades de MARIBEL Y LAS CONJUNTAS SE respetan LOS LÍMITES AUNQUE, EN OCASIONES, SE MEZCLAN, PERO ESO NO INTERFIERE EN poder MANTENER LOS CONTACTOS POR SEPARADO. Diez sobre Diez. Retomar cada mes el listado de amigos y contactar con los que haga más tiempo que no se ha compartido nada.
Cinco: La familia.
Estoy muy satisfecho y contento con tener los hijos que tenemos y la relación con ellos me produce buen rollo.
Con la más cercana: madre, hermanos y hermanas y respectivos de ambos, bien como siempre, Los roces nuevos se han ido limando. Los antiguos, no han empeorado e incluso dan señales de mejoría. Es lo que debemos esperar porque es imposible que no se produzcan, pero no hay que tirar la toalla. Este año se ha ampliado por la parte del hermanito. Buen rollo y alegría para todos. Hemos tenido la baja de tía, pero nos ha consolado bastante el que era algo natural y que debía ocurrir. Otras
Buenas noticias han sido las frecuentes y agradables convivencias con los sobrinos de Maribel. Nueve y medio sobre diez. Potenciar En Maribel su don de ser elemento aglutinador de la familia.
Seis: Los logros personales.
Casi todo ha tenido que ver con la adaptación a la nnueva vida que me ha tocado. Aprender a escribir al tacto en el teclado del ordenador y a manejar el señor que me habla para decirme lo que se ve en la pantalla. Volver a manejar las aplicaciones del PC sin el uso del ratón. Aprender a manejar el teléfono. Adaptarme al uso del bastón, a caminar y sólo por la calle y usar el transporte público con autonomía. Leer de oído. Ver películas de oído. Aprender a leer y escribir con el método Braille a mano y a máquina y utilizarlo a diario para no olvidarlo. Animarme a viajar. Ponerme a aprender inglés. Hacer ejercicio prácticamente todos los días. Adelgazar veinte kilos. En resumen, no abandonarme a la melancolía y adoptar la actitud de asumir lo que hay y convertir las amenazas en oportunidades. Diez sobre diez. Superar las dificultades de la vida siendo consciente de que además de lo que tú mismo pongas, hay que dejarse ayudar, porque sin los demás no hay salvación.

RESUMIENDO:

Nota media del año: Nueve y medio. Sobresaliente.
Propuestas de mejora para 2012, el año del fin del mundo:
Cuidarme un poco más estaría bien. Dieta, ejercicio y hábitos saludables. Nada original.
Debería cuidar más los detalles y moderarme en las expresiones de disgusto. Por lo demás, seguir enamorado será estupendo.
Retomar cada mes el listado de amigos y contactar con los que haga más tiempo que no se ha compartido nada.
Ser generoso, desprendido.
Potenciar En Maribel su don de ser elemento aglutinador de la familia.
Hay que dejarse ayudar, porque sin los demás no hay salvación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario