LA VIDA SIN PRISA. TIC-TAC. TIC-TAC...

La vida es un tic-tac que se puede llenar con una redonda, o con dos blancas, o con cuatro... Todo estará bien siempre que sea con algo que merezca la pena y ... sin prisa.

domingo, 1 de enero de 2012

Quieres ayudar, ¿ verdad Capítulo dos

Dos.- Cómo hacer cuando me encuentres casualmente.
- ¿Quieres ayudar?-
Sí.
- Eso está muy, muy bien. ¡Gracias, muchas gracias!
- Pues allá van unas recomendaciones.
Piensa que cuando me encuentras, tú ya me has reconocido y que yo no séque tú estás ahí, ni mucho menos quien eres.
Lo primero es hacerte notar saludando e inmediatamente, dar datos con naturalidad sobre quien eres. Algo Así como: Hola, Miguel Ángel, soy tu vecino fulanito de tal , ¿Cómo estás?
Así no sólo me advertirás de tu presencia, también me darás pistas de tu identidad.
No des por supuesto que te he conocido por tu voz, cosa que es posible pero no siempre ocurre.
Evita el jueguecito ese de: ¿A qué no sabes quién soy ?. Es bastante molesto, al menos para mí, temer que someterte a exámenes sorpresa constantemente y por la calle.
Yo sé que para algunas personas es difícil saber como obrar cuando se encuentran conmigo después de tiempo y que no han hablado conmigo desde que no veo. No puedo decir cual es la opinión de los demás, pero a mí no me causa ningún problema que me traten con naturalidad y se dirijan a mí como lo hacían antes, como hacen los niños como hacen mis amigos,.
Piensa en una cosa que pienso yo a veces:
“ Antes, cuando veía,me encontraba con gente conocida por la calle y nos saludábamos. Ahora que no veo, son menos las ocasiones en las que me saluda la gente. Creo que antes algunos lo hacían por puro compromiso y ahora que no me entero, ya no hay compromiso que valga. Bueno pues en algunos casos es así. Lo sé porque yo también lo hacía. y en otros ocurre sencillamente, que no saben como obrar para no causarme daño, que les da corte, que no quieren molestar.
Yo que no soy muy racional me divierto pensando que es porque además de no ver, me he vuelto invisible como el traje aquel, del rey aquel, que hizo el sastre aquel, del cuento aquel.”.
Resumiendo:
Saluda siempre que quieras hacerlo e identifícate claramente.

1 comentario:

  1. Es más que suficiente que la gente quiera ayudar,por lo demás, con un comentario y una sonrisa verdadera basta a quien diga inconvenienncias.

    ResponderEliminar