LA VIDA SIN PRISA. TIC-TAC. TIC-TAC...

La vida es un tic-tac que se puede llenar con una redonda, o con dos blancas, o con cuatro... Todo estará bien siempre que sea con algo que merezca la pena y ... sin prisa.

domingo, 15 de enero de 2012

Quieres ayudar, ¿ verdad Capítulo cuatro.

Cuatro.- En la mesa.
- ¿Quieres ayudar?-
Sí.
- Eso está muy, muy bien. ¡Gracias, muchas gracias!
- Pues allá van unas recomendaciones.
El momento de la comida es uno de los que suelen ponerme más tenso porque cada error que cometo, acaba con algo roto y manchas por doquier.
En un local público o en casa ajena se corren más riesgos porque no controlo ni el espacio ni la situación de los objetos, pero eso no me va a impedir que te acepte una invitación a comer,
Por eso, en esta ocasión voy a ofrecerte un listado de ideas que a mí me facilitan las cosas.
Pocos estorbos en la mesa.
Pocas mezclas de alimentos distintos en el plato. La guarnición aparte. Por ejemplo, la ensalada en un bol y aparte del filete
Si tiene que estar junto el filete y la guarnición, yo prefiero el filete a las seis y la lechuga a las doce.
Me entiendo mal con las salsas que chorrean y además hay que tomar en plato llano y con tenedor. Y si además hay en el mismo plato texturas distintas, pues eso, casi mejor pedir, como aquel hacía: Yo un helado pero en bocadillo...
Hay cosas que tú sueles comer con tenedor y yo prefiero hacerlo con cuchara. Por ejemplo, los granos de maíz de la ensalada.
Los cuchillos bien afilados y los tenedores que pinchan me lo ponen más fácil.
No me quites el pan hasta que no haya comido la tarta o el helado del postre, porque me viene bien para ayudarme.
No me cambies las cosas de sitio sin avisarme.
Puedes ayudarme si me ves en dificultades, pero avísame antes de lo que vas a hacer. Por ejemplo, si me colocas algún utensilio nuevo junto al plato.
. O si me vas a servir agua, porque si no me avisas, puede ocurrir que yo haya pensado beber en ese momento y, catacrack.
Al servirme en la mesa puedes decir: "El vaso está delante de ti a la izquierda" o "Hay un cenicero cerca de tu mano derecha para que dejes los huesos de las aceitunas". Puedes también dar un golpecito sobre el objeto en cuestión para que yo pueda encontrarlo por el sonido.
En el bar, si ponen aperitivos, no dejes de mencionar las diferentes cosas que pueda elegir, si hay varias. Luego, coloca la que haya elegido en un lugar donde pueda tomarla fácilmente o pónmela en la mano.
No dejes que me entere porque hablas con la boca llena que han puesto algo en la mesa.
Si somos varios a la mesa y no están todos servidos, adviértemelo para no ser descortés comenzando a comer yo solo.

Avísame si el entrecot tiene grasa alrededor u otros estorbos.
En los restaurantes, puede ser conveniente preguntar antes de pedir, cual es la presentación del plato, cuál será la guarnición o la forma de preparar el plato. Esto permitirá hacerle alguna observación al camarero y muchas de esas cuestiones pueden venir resueltas de” fábrica”.
Descríbeme lo que contiene el plato, puede que algo no me agrade o que me siente mal.

Todo ello, por favor, claro
Y muchas gracias por tu invitación...

No hay comentarios:

Publicar un comentario