LA VIDA SIN PRISA. TIC-TAC. TIC-TAC...

La vida es un tic-tac que se puede llenar con una redonda, o con dos blancas, o con cuatro... Todo estará bien siempre que sea con algo que merezca la pena y ... sin prisa.

domingo, 29 de enero de 2012

Quieres ayudar, ¿ verdad Capítulo 6

SEIS.- El PERRO-GUÍA. - ¿Quieres ayudar?- Sí. - Eso está muy, muy bien. ¡Gracias, muchas gracias! - Pues allá van unas recomendaciones. He tardado un año en decidirme a solicitar esta yuda. Pero ahora que lo he hecho, estoy impaciente por recibirla. ¡Hay que ver lo que es la vida! La principal razón que me ha animado es que el perro guía supone, por la seguridad y autonomía que proporciona, una ayuda inestimable en el desplazamiento de las personas con ceguera como auxiliar de movilidad La Fundación ONCE del Perro-Guía es el centro responsable de la selección, cuidado, atención y entrenamiento de estos perros, así como del adiestramiento posterior necesario para la adaptación entre el usuario y el perro-guía asignado. Esta Fundación también ofrece a las personas interesadas, dentro de la Comunidad de Madrid o provincias limítrofes con ésta, la posibilidad de la tutela de un cachorro. Esta tutela consiste en la ubicación en una familia del cachorro de perro-guía, desde los dos meses de edad hasta cumplir el año aproximadamente, en que es devuelto a la Fundación para comenzar su entrenamiento. La presencia de un animal tan llamativo como éste, suele despertar bastante curiosidad entre chicos y grandes. Pero hay unas cuantas cosas que debes saber. Por eso te ofrezco aquí el DECÁLOGO DEL COMPORTAMIENTO CIUDADANO ANTE LA PRESENCIA DE UN PERRO-GUÍA No me des de comer ni me llames cuando estoy trabajando. Los silbidos me distraen. Si quieres saludarme pregunta primero a la persona. No dejes tu perro suelto cerca de mi. Intenta controlarle. Para dar una indicación a mi dueño, no tires de la correa ni me agarres del arnés. Recuerda que soy los ojos de una persona. No impidas mi paso a los establecimientos ni transportes. La ley me ampara. No me tengas miedo. Ni soy agresivo ni transmito enfermedades. Si cuando vas conduciendo ves que intento cruzar, ten precaución y para a una distancia suficiente para no asustarme. Facilítame una ubicación cómoda en los transportes públicos. Somos perros limpios. El pipí y las cacas siempre lejos de las aceras en los lugares adecuados. Si estoy trabajando, vendiendo el cupón… ¡Cómprame uno… o dos! Más información sobre el tema de la tutela de cachorros en: http://www.once.es/new/servicios-especializados-en-discapacidad-visual/perro-guia/documentos/tutela-de-cachorros-de-perros

No hay comentarios:

Publicar un comentario