LA VIDA SIN PRISA. TIC-TAC. TIC-TAC...

La vida es un tic-tac que se puede llenar con una redonda, o con dos blancas, o con cuatro... Todo estará bien siempre que sea con algo que merezca la pena y ... sin prisa.

martes, 31 de enero de 2012

Ninguno somos perfectos.

–––Eso me dijo Hermelinda: - Ninguno somos perfectos.
Y lo hizo para consolarme, para consolarse. Al saludarla, noté en su tono de voz que verme tanteando con el bastón le había causado impresión. Ella ya sabía que yo padecía algo de la vista. Pero no estaría muy convencida de la gravedad del asunto, porque un tipo que monta solo en bici, como ella me había visto hace poco, no debe estar tan mal. Yo sé que esto es lo que es lógico pensar y que ella no es la única en creerlo.
Sea como fuere, ella se impresionó al verme y, que sintiéndose culpable por haber pensado así, se conmovió aún más.
Después de saludarme con sincero afecto, me alabó lo bien que me encontraba “físicamente”, recalcando lo de físicamente. Supongo que para distinguirlo de psíquicamente. Se debe imaginar que me debo encontrar mal de ánimo.
Esto lo he vivido con bastantes conocidos que, después de verme “normal “, me ven “anormal “, y se quedan azarados.
Lo más singular de este encuentro fue la despedida:
“No te preocupes, ninguno somos perfectos”.
A lo que sonreí para adentro, mientras pensaba: “unos menos perfectos que otros.”
Si ella supiese de mis verdaderos defectos, se quedaría algo más consolada. Pero no le dije nada y seguí mi camino tanteando el suelo con el bastón con ese aire presumido que sé que llevo cuando quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario