LA VIDA SIN PRISA. TIC-TAC. TIC-TAC...

La vida es un tic-tac que se puede llenar con una redonda, o con dos blancas, o con cuatro... Todo estará bien siempre que sea con algo que merezca la pena y ... sin prisa.

lunes, 16 de enero de 2012

Pase, pase. Qué ya verá.

Durante una práctica de movilidad, trabajando para aprender el recorrido de Prim hasta la Puerta del Sol, me ocurrió algo inesperado.
Estaba yo algo dubitativo rastreando con el bastón en el suelo para encontrar el relieve del paso de peatones, sabía que no podía estar muy lejos, cuando una señora dirigiéndose a mí dice: “quiere cruzar, ¿verdad?
Le digo que sí y me coge del brazo colocándome en posición de cruzar. Enseguida me dice que cruce que ahora se podía, pero ella no cruzaba.
Debe ser el instinto de conservación pero sentí que algo raro pasaba y, para asegurarme le pregunté si el semáforo estaba en verde y, con toda naturalidad me dice la señora que no, pero que la gente cruza.
Me quedo paralizado y sorprendido.
Entonces, la señora insistiendo me empuja hacia la calzada diciendo: venga, venga…
Gracias a que intervino Nieves, mi técnico de rehabilitación que me seguía a cierta distancia, rescatándome de la buena señora.
Luego me comentó que a un ciego. En circunstancias parecidas, le dejaron plantado en el centro del Paseo de la Castellana, largándose sin decir nada el improvisado lazarillo
Nieves es una excelente maestra de esgrima y otras artes. Ha sido muy importante para mí oír y reconocer su chancleteo por los pasillos de Prim, para que se me quitase la congoja. Me ha permitido aprender a abordar con más naturalidad eso de desenvolverte por la jungla con el bastón.
Muchas Gracias, amiga...
A mí también me ha pasado algo parecido en Bérgamo y de la mano de Maribel y de José Ángel.
Está visto que no te puedes fiar ni de tu propia madre, y no lo digo por decir, en esta materia, se entiende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario