LA VIDA SIN PRISA. TIC-TAC. TIC-TAC...

La vida es un tic-tac que se puede llenar con una redonda, o con dos blancas, o con cuatro... Todo estará bien siempre que sea con algo que merezca la pena y ... sin prisa.

miércoles, 25 de enero de 2012

Me voy con cualquiera.

En efecto, me voy con cualquiera.
Y eso que he salido ganando.


Siempre acepto los ofrecimientos de ayuda que me hace la gente por la calle.
Lo hago porque es bueno para mí y creo que para todos los que estamos en situaciones de “necesidad “de ayuda aunque en ese momento, precisamente en ese momento, no nos venga bien
Hay que reforzar con nuestra aceptación sus buenas intenciones; no sólo porque la ayuda nos es necesaria, también por devolverles la buena acción permitiendo que se sientan mejor después de su acto de solidaridad.
.
Ese refuerzo de las conductas permitirá a otros “necesitados beneficiarse” más adelante de ello.
Pero al hacer esto me he dado cuenta de que me voy con cualquiera sin conocer su aspecto físico, el gesto de su cara, el color de su piel, su edad exacta,…
Solo conozco de ellos sus obras.
Me he dado cuenta que son dignos por lo que hacen conmigo. Que los humanos lo somos por lo que hacemos no por lo que parecemos.
Caramba, caramba…
Esta enseñanza la he tenido que adquirir mediante la amargura.
Bendita amargura que te reconcilia con la humanidad y, sobre todo, contigo mismo.
Qué ciegos estamos a veces que no sabemos ver lo que tenemos delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario