LA VIDA SIN PRISA. TIC-TAC. TIC-TAC...

La vida es un tic-tac que se puede llenar con una redonda, o con dos blancas, o con cuatro... Todo estará bien siempre que sea con algo que merezca la pena y ... sin prisa.

miércoles, 4 de enero de 2012

El 4 de enero, "Día Mundial del Braille"

Aprender Braille era una de mis preocupaciones. Leer en Baille es ahora uno de mis placeres. La transformación ha supuesto el empleo de bastantes horas de mi tiempo. Las treinta o cuarenta primeras fueron de desasosiego y prisas y algo de frustración.
Pero poco a poco, a medida que las letras primero, las palabras y las frases, después fueron apareciendo más fluidamente bajo la yema de mi dedo índice izquierdo, noté como se iba produciendo una especie de ensanchamiento en mi cerebro. El desasosiego daba paso a la alegría. Las prisas a la dedicación. La frustración al placer.
He aprendido a leer dos veces en mi vida. De la primera no soy consciente, pero de la segunda, no sólo lo he sido, si no que he disfrutado de ello.
Poner el dedo sobre lo que al principio te parece una paella y que se te forme en el cerebro la imagen mental de un robot femenino, que un poco más de esfuerzo al avanzar por el texto, traiga a tu imaginación la escena completa, con su acción incluida es algo formidable. Que después de unas horas más, tengas en la cabeza el relato de Asimov completo es la leche.
Ahora que leo despacito, pero comprendiendo todo. Que escribo a mano y a máquina. Que me puedo comunicar también por medio del sistema braille.
Ahora que ocurre todo eso, sería muy desagradecido por mi parte el no decir el nombre de mi maestro.
Gracias Alberto. Alberto Lorenzo. Valgo para los amigos.

El 4 de enero, "Día Mundial del Braille"

El 4 de enero, coincidiendo con el nacimiento de Louis Braille, se celebra el "Día Mundial del Braille", efeméride instituida por la Unión Mundial de Ciegos en el año 2000. Su objetivo es la difusión de este método de lectura y escritura que cambió la vida de las personas ciegas, así como el homenaje y recuerdo a su inventor
Louis Braille en Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Louis_Braille
.

3 comentarios:

  1. Paso a paso has avanzado muchisimo, no solamente a leer Braille, sino en cada una de las cosas que te propones.

    ResponderEliminar
  2. No entiendo la frase final de tu escrito, lease "valgo para los amigos", espero que la expliques.
    Por lo demás, solo decirte que LA VIDA SIN PRISA. TIC-TAC. TIC-TAC.

    ResponderEliminar