LA VIDA SIN PRISA. TIC-TAC. TIC-TAC...

La vida es un tic-tac que se puede llenar con una redonda, o con dos blancas, o con cuatro... Todo estará bien siempre que sea con algo que merezca la pena y ... sin prisa.

martes, 27 de diciembre de 2011

Modo paciencia y mal humor, propio o ajeno.

Es relativamente frecuente que la gente discuta en el autobús, pero no me había pasado aún que la causa de la discusión fuese yo.
Al subir al 27, opté por colocarme cerca de la puerta de salida. Lo normal es que la gente, al ver que no ves, se adelante a tu solicitud de ayuda para encontrar un asiento vacío. En esta ocasión, no fue así y pedí que alguien me lo indicase.
De pronto, una señora con voz airada y a todo volumen grita algo así como qué bárbaro, no
Se dan cuenta de que es ciego, haber usted señora, está sentada en un asiento reservado para ellos, y usted, y usted también , continuó afeando a todos los que ocupaban las plazas reservadas, Mientras tanto me zarandeaba de un lado para el otro. Yo, un poco azarado, no pude abrir la boca más que para decir gracias, cuando con un suave empujoncillo me hizo sentar en mi sitio.
La señora, que debía venir caliente continuó increpando al personal y recibió varias contestaciones no menos desafortunadas y en tono parecido al suyo.
Hubo un fuego cruzado de despropósitos incluido el de una señora que alegaba ignorancia del significado de los símbolos que se encontraban en su asiento porque según dijo ella casi nunca cogía el autobús. Mi airada defensora le contestó en tono agrio que entonces era mejor que no lo cogiese nunca,
Yo, me vi obligado a intervenir diciendo que todos eran muy amables y que no era necesario continuar ninguna
Discusión.
Alguien dijo, refiriéndose a mi aguerrida madrina, que algunos eran demasiado amables.
La trifulca continuó tres o cuatro paradas más pero yo ya estaba en modo paciencia y un poco malhumorado.
El modo paciencia es un estado consciente al que otros menos finos que yo llaman modo pasar de todo.
A medida que el espeso silencio que se había apoderado del autobús se fue disolviendo en el traqueteo y el murmullo de las conversaciones, fui abandonando el modo paciencia y pasando al modo normal.

1 comentario:

  1. Cada día que pones el pie en el suelo, tienes alguna aventura...

    ResponderEliminar