LA VIDA SIN PRISA. TIC-TAC. TIC-TAC...

La vida es un tic-tac que se puede llenar con una redonda, o con dos blancas, o con cuatro... Todo estará bien siempre que sea con algo que merezca la pena y ... sin prisa.

lunes, 26 de marzo de 2012

¿Brotes verdes en Andalucía y Asturias?

Sé que ya es muy cansino. También sé que puedo ahorrarme la opinión, por obvia.
Pero es que no quiero, no quiero y no quiero.
¿Serán los famosos brotes verdes lo que asoma por las grietas de la sedienta tierra de la crisis?
No me hago ilusiones. Ya me gustaría ser más inocente. Porque lo veo venir. Estos pseudoprogrsistas van a caer en la autocomplacencia destructiva y paralizante haciendo las siguientes valoraciones:
En Asturias:
a. El Foro de Cascos va a decir que el pueblo ha querido que gobierne en Asturias la coalición que pueda hacerlo que no es otra que la de Foro-PP. Y que de las dos candidaturas tiene que llevar la voz cantante la más votada, la suya.
b. El PSOE dirá, con la boquita chica, que intentará formar gobierno porque ha sido el vencedor de las elecciones al conseguir el mayor número de votos.
c. IU, como sabe que no va a poder gobernar, se mostrará muy crítico con las derechas y con el PSOE. Así podrá hacer un discurso hipe reivindicativo que es lo que mejor se le da.
d. Los de UPyD continuarán con el discurso nacional, porque no tendrán bola para más. Aunque relamiéndose por la brechilla que le van abriendo al bipartidismo.
En Andalucía:
a. El PP va a proclamar que son los verdaderos ganadores de las elecciones por votos y escaños. Que la voluntad del pueblo es que gobiernen ellos que son los únicos que pueden sacar a Andalucía y a España de la crisis. Y ya está, a casita con el rabo entre las piernas. Arenas ya entiende de esto. ¿Os acordáis de las caritas en el balcón de Génova de hace ocho años? la autocrítica quedará de puertas para adentro, si es que la hay.
b. El PSOE sacará un poquito de pecho. Que lo tenía encogido conteniendo la respiración. Pero mira tú que ha ocurrido lo inesperado y el PP no ha conseguido mayoría para gobernar.
c. Lo que nadie duda es que IU no va a repetir la cagada de Extremadura, que ya somos mayorcitos.
Y ya está. Todo p´a lante. Más paro, más ajustes, más de lo mismo hasta que en Europa soplen otros vientos.
Yo propongo la revolución, pero no aquí, no. Hay que ir a asaltar el equivalente al Palacio de Invierno pero en Bruselas.
Derrocar al binomio “Merkosí” Encarcelar a los de la cúpula del Banco Central Europeo y, con permiso de los mercados esos, bajarnos los pantalones y ponernos a mirar pá Cuenca.
Porque, queridos míos, no son brotes verdes: Son espejismos.
Yo ya lo he dicho. Veremos a ver lo que dice el personal en la huelga del 29-A.
Espero que se oiga fuerte y alto.
¡Que nos están dando y nos van a dar más!
Por si creéis que no va con vosotros, porque sois tan ilusos que os pensáis a salvo, recordad los versos.
Primero se llevaron a los judíos, pero como yo no era judío, no me importó. Después se llevaron a los comunistas, pero como yo no era comunista, tampoco me importó. Luego se llevaron a los obreros, pero como yo no era obrero tampoco me importó.
Más tarde se llevaron a los intelectuales, pero como yo no era intelectual, tampoco me importó. Después siguieron con los curas, pero como yo no era cura, tampoco me importó. Ahora vienen a por mí, pero ya es demasiado tarde.
(Bertolt Brecht)

No hay comentarios:

Publicar un comentario