LA VIDA SIN PRISA. TIC-TAC. TIC-TAC...

La vida es un tic-tac que se puede llenar con una redonda, o con dos blancas, o con cuatro... Todo estará bien siempre que sea con algo que merezca la pena y ... sin prisa.

viernes, 23 de marzo de 2012

Quieres ayudar, ¿ verdad Capítulo 12. Para ayudarme, conóceme 05

Doce.-.
- ¿Quieres ayudar?-
Sí.
- Eso está muy, muy bien. ¡ Gracias, muchas gracias.
- Pues allá van unas recomendaciones.
Como seguramente ya conoces, la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) es una entidad de Derecho Público de carácter social y democrático "sin ánimo de lucro" que tiene el propósito fundamental de mejorar la calidad de vida de los ciegos y deficientes visuales de toda España.

Se trata de una organización muy activa que participa en los diversos foros nacionales e internacionales sobre ceguera y discapacidad, promoviendo también distintas iniciativas para lograr su función.

Para llevar a cabo su labor cuenta con el apoyo y beneplácito de la Administración pública.
Seguro que conoces algún vendedor al que le hayas comprado cupones en alguna ocasión.
Lo que seguramente no sepas son los pormenores de los servicios que presta a sus afiliados. Te recomiendo que me conozcas a través de la organización a la que pertenezco.
Dentro de su página web, podrás encontrar lo que allí se llama:
Pautas de comunicación e interacción con personas ciegas y deficientes visuales.
Allí encontrarás también la posibilidad de realizar un Curso básico de autoaprendizaje sobre "Relación y Comunicación con Personas con Ceguera y Deficiencia visual".
Si lo que quieres es hacer algún tipo de voluntariado con personas ciegas, podrás encontrar la información necesaria en la misma página web.
Te sugiero que des una vuelta por www.once .es y, allí, busca el enlace a Servicios Sociales, para que conozcas a que se dedica la ONCE en beneficio de sus afiliados.
Ya me dirás algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario