LA VIDA SIN PRISA. TIC-TAC. TIC-TAC...

La vida es un tic-tac que se puede llenar con una redonda, o con dos blancas, o con cuatro... Todo estará bien siempre que sea con algo que merezca la pena y ... sin prisa.

jueves, 1 de marzo de 2012

¡Adiós, Carlos!

Se me ha quedado una espinita, amigo. Pero voy a intentar sacármela.
Cuando has dejado de hacer algo con una persona y, así es la vida, ésta fallece, es imposible arreglarlo.
La única forma de que ese desarreglo no sea inútil es que el que queda, aprenda e intente no volver a repetir la historia.
Cuando te llamé para que hiciésemos por vernos, me pareció notar que no estabas por la labor y no supe insistir o facilitar. En fin, hacer algo más que quedarme con dos palmos de narices.
Que cretino fui. En mi descargo, te diré que yo no lo estaba pasando muy bien que digamos.
Bueno el caso es que mi espinita es que me sentí un poco molesto contigo. Y, ahora lo sé, eso no estuvo bien. Lo supe enseguida y, esa es la espinita, no hice nada por arreglarlo entonces.
Podría haber quedado contigo para que me contases cosas bonitas de tu hija, que es lo que se te daba mejor desde que nació. Para recordar nuestras andanzas por Talamanca. Para echar unas risas recordando lo de hacer vino en el fregadero de la cocina. Para que me explicases cómo fue posible que no te hicieses millonario con el sistema de apuestas múltiples reducidas en el que invertías tantas noches en blanco. En fin, a recordar, a vivir de nuevo,…
Pero no fue y eso no tiene ahora remedio
Espero tu sonrisa desde donde estés, a modo de absolución...
La penitencia he empezado a cumplirla en el momento en que me dieron la noticia de tu fallecimiento. Noté una punzada, un estrujón en el corazón que me tiene todavía encogido y que, mientras no quede aprendida la lección en mi alma, no acabaré de cumplir.

¡Adiós, Carlos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario