LA VIDA SIN PRISA. TIC-TAC. TIC-TAC...

La vida es un tic-tac que se puede llenar con una redonda, o con dos blancas, o con cuatro... Todo estará bien siempre que sea con algo que merezca la pena y ... sin prisa.

viernes, 2 de marzo de 2012

Mi pereza.

Viene a verme cada día,
Con el disfraz de nobleza.
¿Qué me cuentas, vieja amiga?
Le saludo a mi pereza.
Hoy tampoco te levantes,
Me susurra, zalamera.
Hace frío en la calle,
No están puestas las aceras
No tienes porqué hacerlo,
Nadie te espera en la puerta.
Puedes seguir en tu sueño
De algodón y sin ovejas.

Anda que tienes tú ganas
De pasar penas afuera.
Pudiendo quedarte en casa
Donde no llueve ni truena.
Ya que has salido, espera
No tengas prisa al andar.
Mira que la fatiga llega
Sin tenerla que buscar.
Date un respiro, muchacho.
Aprovecha la ocasión.
Mira que dentro de un rato,
Se te saldrá el corazón.
Puedes darte ya la vuelta.
No es necesario que sigas.
Aunque te veas con fuerzas,
Guárdalas para otro día.

Mira lo que has conseguido.
Te duelen hasta los pelos.
En guiñapo convertido,
Mírate en el espejo
Aquí es donde se equivoca.
Porque la imagen que veo
Es la de un tipo guapo,
Con salud y satisfecho.
Con engaños y zalemas,
No lo puedes tú lograr.
Otro día mi pereza,
Hoy me queda voluntad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario