LA VIDA SIN PRISA. TIC-TAC. TIC-TAC...

La vida es un tic-tac que se puede llenar con una redonda, o con dos blancas, o con cuatro... Todo estará bien siempre que sea con algo que merezca la pena y ... sin prisa.

viernes, 16 de marzo de 2012

Todavía hay margen, dijo el profeta.

Mira que me gusta tener razón. Pero ya me parecería bien haberme equivocado en esta ocasión.
Algunos han pagado con empleo propio o de algún familiar, al sufrir las consecuencias de esa reforma que busca “crear empleo, pero a medio o largo plazo”, como ha dicho el vicepresidente ese de la patronal esa.
Que digo yo que un sistema basado en la facilidad de despedir lo que produce es un despido fácil. Pero no me toméis mucho en cuenta la opinión porque yo no tengo estudios. Algunos digo, han empezado a dudar de su fe. Esa fe que les llevó a castigar al PSOE, pero dando una patada en un culo equivocado: el suyo propio.
Otros se empezaron a dar cuenta cuando la señora Esperanza puso a los pies de los caballos de la manipulada opinión pública a su colectivo.
Algunos más, cuando se dieron cuenta de que le rebajaban la pensión a golpe de incremento de la retención a cuenta del IRPF ese
Los hay que se están sintiendo defraudados por el romancillo que mantienen los del PP con los nacionalistas catalanes. Más que romance, un mamoneo, que diría yo: yo te apoyo con lo de la reforma laboral, que ya me viene bien y tú me apoyas con lo del copago sanitario, que ya me viene bien.
Los que sólo tenían problemas filosóficos se van dando cuenta a golpe de sentencias absolutorias para los corruptos, mientras que son condenados los jueces que los persiguieron.
A mi me está pasando lo mismo: me estoy dando cuenta de cual es el camino a seguir.
Y es que el señor me ha venido a ver para revelarme la verdad:
Esta mañana me he caído del caballo y me he dado un golpe en la cabeza, que, por cierto, todavía me duele.
Pero lo doy por bien empleado, ya que me ha servido para ver claro. O sea, que me ha convertido ese bendito golpetazo en un clarividente.
Me he caído del caballo cuando he escuchado decir al otro, el Montoro ese, que no se iba a despedir a ningún empleado público ni a recortar el sueldo a los funcionarios.
Y me he caído de culo, porque he visto claramente lo que va a ocurrir:
Se van a bajar los sueldos de los funcionarios y van a reducirse las plantillas de empleados públicos.
Al tiempo.
Y es que todavía hay margen. Para esto no hace falta ser clarividente. Es suficiente con repasar los listados de cosas que no se iban a hacer y que se están haciendo.
Tampoco se va hacia el copago y a la subida de impuestos, tasas y precios públicos. Al tiempo.
Y es que no queda otra que gastar menos e ingresar más. Son habas contadas, que dice la Merkel.
Y, aunque no lo creáis, todavía queda margene echad mano de la memoria y veréis cuantas cosas que no se iban a hacer quedan aún para dar ideas.
Copago en educación.
Impuesto para usar las autovías.
Céntimo sanitario en el consumo de las energías.
Modificación de la Ley de Educación para aumentar la ratio profesor – alumno.
Subida de tarifas en el recibo de la luz y del gas.

Mejor no pensarlo. Pero es que son tan previsibles…
Yo, para unirme a la corriente dominante de hacer cosas que jamás haría, ya me estoy planteando ir al fotomatón para hacerme la foto para el carné de afiliado a las juventudes populares.
Y… es que todavía hay margen, que dijo el profeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario