LA VIDA SIN PRISA. TIC-TAC. TIC-TAC...

La vida es un tic-tac que se puede llenar con una redonda, o con dos blancas, o con cuatro... Todo estará bien siempre que sea con algo que merezca la pena y ... sin prisa.

martes, 7 de febrero de 2012

ALBERTO CONTADOR:

Nos han dado un buen palo, querido Alberto. A ti al que más, claro. Pero a los demás también.
Y es que eres un tipo de los que caen bien a casi todos. Caes bien por lo que haces, como lo haces y como lo cuentas.
Gracias a ti, hemos sido muchos los que volvimos a recuperar la ilusión que habíamos perdido en el ciclismo.
Habíamos dejado de practicar lo de la siesta con el Tour del mes de Julio.
Nos traía al fresco el Giro, como siempre. Y veíamos las imágenes de la vuelta confiando en que ganase un español pero con oposición cualificada.
Los intereses de algunos paisanos de Napoleón se van a encargar de amplificar a su gusto la sentencia esa del tribunal ese, pero a nosotros nos dará igual. Nos da también lo mismo que el Tour se lo adjudiquen al de Luxemburgo o a su hermano o a la tía de ambos. Nos da igual porque el que lo ganó fuiste tú.Que yo lo vi. Lo ganaste porque dejaste atrás a los demás, sudando y retorciéndote más de la cuenta sobre la bici. Te costó sufrir y todos nos dimos cuenta que no te fue fácil.
Los habrá que tengan duda de la limpieza de tus gestas, claro. A mi no me importa porque lo que si me va a importar es que, por encima de todo vuelvas a mantener mi ilusión por el ciclismo.
Quiero que vuelvas a emocionarme con tus continuos ataques, como en el último Tour, ese en el que no estabas en el mejor momento pero que no dudaste en intentarlo hasta el final.
No me importará si no ganas, pero sí que lo intentes.
Demuestra a los que te creemos que eres el tipo fantástico que querríamos de yerno o de cuñado.
Para los que interesa tu posible desprestigio, haz una exhibición de pundonor y, si al final, la sentencia debe ser cumplida, acátala, como hacen los hombres. Aprieta los dientes y entrena. Con la cabeza alta, colócate en la línea de salida de la primera carrera en la que puedas competir. Déjate todo en la competición y si ganas, dedícanoslo a los que creemos en ti. Si no ganas, no te quejes y promete volverlo a intentar en la próxima ocasión.
No guardes rencor a tus enemigos. Hazles saber que no son tan importantes.
Sigue adelante, campeón.
Pero si al final decides que no te vale la pena. Que estás cansado o que no quieres. Si decides que abandonas, por mi parte, lo comprenderé. Me guardaré la bandera con la que pensaba acercarme a los Campos Elíseos este o el próximo año. Dejaré para mejor ocasión los botes de pintura que utilizaría para escribir tu apellido en el asfalto de muchas carreteras. Y me consolaré acariciando la idea de que si tu lo has decidido así, que así sea.
Pero estoy seguro de que mañana saldrás a dar una rueda de prensa en la que nos comunicarás tu intención de continuar adelante.
Estoy seguro de ello, campeón.
Vamos a dejar para los profesionales de opinar la cuestión de la justicia o injusticia de la sentencia del tribunal. Les dejaremos que opinen sobre la tirria que nos tienen los franceses.
Que te van a querer utilizar en beneficio propio está claro. Cada uno para sus fines.
Yo también: Nosotros a lo nuestro, la bici.

No hay comentarios:

Publicar un comentario