LA VIDA SIN PRISA. TIC-TAC. TIC-TAC...

La vida es un tic-tac que se puede llenar con una redonda, o con dos blancas, o con cuatro... Todo estará bien siempre que sea con algo que merezca la pena y ... sin prisa.

viernes, 10 de febrero de 2012

Juanjo

Queridísimo amigo,
En los últimos tiempos has recibido muchas muestras de cariño y de reconocimiento, todas ellas merecidas, seguro.
Yo he visto como te rendían homenaje sincero tus alumnos y compañeros de los Colegios por donde hiciste ejercicio de la profesión, tu familia y amigos.
Me han contado que, en la despedida institucional de tu último destino como inspector, todo han sido alabanzas sentidas y parabienes emocionados. Que se chinchen, que ahora nos tocas a nosotros, los que vamos a tener la suerte de seguir disfrutando de tu amistad
De eso no te vas a jubilar jamás, ya me encargaré yo de ello.
No quisiera ser empalagoso en el halago, ni tópico en la alabanza, ni mucho menos frívolamente lisonjero.
Si fuese así, no me creería nadie. Tú, el primero.
Pero todos deben saber que más allá de un maestro emprendedor, luchador, innovador, seguramente con más entusiasmo que experiencia
Más allá de un inspector no convencional. Entendiendo por ello un tipo cercano y más comprometido que la media.
Más allá de ocupar con pundonor cargos de representación de tus colegas de profesión
Más allá de haber escrito y publicado.
Incluso más allá de ser maestro de maestros, de directores, de inspectores jefe, de subdirectores y directores generales.
Más allá de todo eso, eres persona que ha vivido y sufrido, que tienes necesidad de los demás, de su aprobación, cariño y compañía. Y, eso, a los tuyos se lo devuelves multiplicado.

Pues bien, querido, eso a mí ni me va ni me viene. Eso se podría decir de otros también.
Pero de ti, tengo que añadir algo que te hace especial para mí.
Cuando salgas de la ducha, desnudo, sin adornos, sin ropas, sin títulos, sin cargos, sin dinero en los bolsillos, feo y desgarbado, sin nada de que presumir, mírate al espejo, acuérdate de mí y piensa que tu fuiste aquel que tiró de mí cuando yo no podía, que me dejaste sentir que te importaba, que lo hiciste por nada.
¡Que se enteren todos, que lo sepan!:
¡Eres buena persona!
¡Gracias y…cuenta conmigo!
Quedo comprometido aquí, delante de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario