LA VIDA SIN PRISA. TIC-TAC. TIC-TAC...

La vida es un tic-tac que se puede llenar con una redonda, o con dos blancas, o con cuatro... Todo estará bien siempre que sea con algo que merezca la pena y ... sin prisa.

martes, 28 de febrero de 2012

Suicidarse antes de cumplir los cuarenta.

Maañana se cumplirá mi cuadragésimo cumpleaños. Será o no será.
Todo va a depender de lo que haga yo hoy. Me gusta esta sensación de poder hacer de mi vida lo que yo quiera. No depender de nada ni de nadie. Sólo mi voluntad va a determinar lo que va a ocurrir
Llevo acariciando la idea tanto tiempo que ni siquiera recuerdo desde cuando.
Está preparada la escena, el vestuario, los complementos y el arma.
Pero me falta todavía reunir las fuerzas para llevar a cabo el plan.
Estoy completamente convencida de que es lo que tengo que hacer. Cumplir los cuarenta sería insoportable. Pero sería peor, por patético, el comenzar con esa inacabable lucha por combatir la decrepitud del cuerpo a base de cirugía, tratamientos o cualquier forma antinatural de retardo de la vejez.
La vejez me horroriza. No la sufro ni siquiera en los demás. No soporto mirar las caras arrugadas, los cuellos flácidos, las manos deformadas, los andares encorvados y la…
Todo es horrible en la vejez. Esa vejez que comienza con el nacimiento y que se instaura a los cuarenta...
Pero eso no me va a pasar a mí: ¡Yo no voy a cumplir nunca los cuarenta!
Hoy, como todos los días, comenzaré la jornada con normalidad para no levantar sospechas y que nadie me impida lograr mi propósito.
Me levantaré la primera para que, cuando se levante él , ya huela a café y esté el zumo preparado.
Luego, cuando se haya marchado, despertaré a los niños y, como todos los días, cumpliré con los ritos de la buena madre que soy.
Como siempre los acompañaré al colegio y desayunaré con las otras madres, como siempre. Haré lo habitual y nadie sospechará y así, evitaré que me impidan llevar adelante mi plan.
Será cuando regrese a casa, cuando esté sola.
Comenzaré por colocar las sales de volcán en el fondo de la bañera y la llenaré con agua caliente, procurando que esté a cuarenta y dos grados: dicen que así es mejor, que la sangre fluye más rápido.
Mientras tanto, encenderé las varitas de incienso, prenderé las velas y pondré la música.
Luego, me pondré el salto de cama que compré y nunca estrené por no haber encontrado la ocasión adecuada. Así, sólo el salto de cama.
Prepararé la bandeja de plata, cubriéndola con el paño de raso y pondré encima de ella las tijeras del pescado. (Sé que no suena bien, pero es que con una cuchilla de afeitar no me siento capaz de hacerlo y creo que sí podría con esas tijeras). Junto a ellas colocaré la botella de jerez dulce y la copita de licor.
Llevaré todo al cuarto de baño y, después de comprobar la temperatura del agua, me quitaré el deshabillé. Miraré mi cuerpo aún hermoso y joven en el espejo por última vez y me sumergiré en la bañera.
Con la música suave, el incienso que impregnará el ambiente, la cálida humedad del agua espumosa y el dulce adormecimiento que me va a producir la borrachera de jerez que sorbito a sorbo me proporcionaré a mí misma, espero reunir las fuerzas necesarias para arrojar la botella contra el espejo y romperlo.
Luego tomaré las tijeras y cortaré mi…DNI en trocitos pequeños. Tan pequeños que nadie sería capaz de reconstruirlo para averiguar la fecha de nacimiento que figura, inexorable, en su reverso.
Cuando todos vuelvan, se me habrá pasado la cogorza y habré colocado todo en su sitio. Nadie se dará cuenta de que yo no me miraré nunca más a un espejo, A no ser que esté borracha.
¡Es maravilloso poder elegir tu propio destino! …

No hay comentarios:

Publicar un comentario