LA VIDA SIN PRISA. TIC-TAC. TIC-TAC...

La vida es un tic-tac que se puede llenar con una redonda, o con dos blancas, o con cuatro... Todo estará bien siempre que sea con algo que merezca la pena y ... sin prisa.

miércoles, 15 de febrero de 2012

El tándem.

Es probable que hayáis visto alguno circulando por ahí.
El tándem es esa bicicleta con dos ruedas y dos plazas
Si ha sido así, seguro que te has parado para mirarlo bien y que te ha dejado como encantado, por lo menos unos instantes.
Lo primero que te ha venido a la cabeza, no lo niegues, son las dudas de que el de atrás haga algo y que es el de delante el que hace todo el esfuerzo. No te avergüences, es eso lo normal en nuestra especie. Probablemente, después, te has imaginado a ti mismo montado y te han entrado dudas de si serías capaz de hacerlo, porque te parece dificilísimo mantener el equilibrio pedaleando de manera sincronizada con el otro ocupante. Quizás tus dudas sean sobre la fuerza que hay que aplicar para mover una máquina tan grande. Si eres bicicletero, ya estarás acariciando la idea de probar uno. Si eres romántico y los que has visto en él son una parejita, te habrá parecido el colmo del romanticismo. Si vas acompañado, seguro que le haces algún comentario a quien va contigo para expresar la sorpresa o, incluso, la alegría que te ha producido el encuentro inesperado con un artilugio casi circense como es el tándem. Si, además de ir acompañado, eres un niño. Aunque seas grande, tu comentario será en voz alta y del estilo: ¡Ahí va, como mola! Si además, eres graciosillo, tu comentario podría llevar el camino de: “¡Ten cuidao quel datrás no pedalea!”(Ya sabes que perteneces a la especie humana).
Si lo que eres es un entendido, de lo que te darás cuenta es que mi tándem lleva frenos de disco y suspensión en la horquilla delantera, que junto a los sillines con funda de gel, lo hacen bastante apto para su uso en condiciones de cierta dureza.
Pero si lo que eres es un entendido, con espíritu romántico y algo infantiloide y vas acompañado por tu churri, lo que seguramente dirás es:
- ¡Pedazo tándem! Mañana te llevo a dar un voltio en uno. ¿Oye, tú, el del tándem, ¿dónde venden eso?
Yo he oído cosas de este estilo cuando circulo por ahí, chuleándome con mi tándem. (Yo pertenezco a tu misma especie)
Lo que no sabrás es lo que piensan los que van montados en él.
Si te interesa saber lo que me hace sentir a mí cuando lo utilizo, sigue leyendo, por favor.

El uso del tándem, ha supuesto para mí, poder continuar practicando una actividad física que me aporta buenísimas sensaciones, No sé decirte si mejores o peores que cuando podía utilizar la bici convencional . Son distintas. Por mi parte , no me planteo las comparaciones entre estas dos formas de pedalear. Para mí no hay posibilidad de elegir. Eso que os lo cuenten mis pilotos.
Si señor, se llama piloto al que va delante, que en el caso de poder elegir quien realiza esta función, la desempeñará el de más peso o envergadura. No es mi caso, claro, que suelo tener más peso que cualquiera de mis pilotos.
Creí que iba a ser más complicado el manejo y la sincronización de lo que al final resulta. Hasta ahora, después de un par de años de utilización, ya he disfrutado de la ayuda de, por lo menos, ocho o diez pilotos distintos, con distinto grado de habilidad y forma física y de ambos sexos. Como es lógico, con los que más compenetrado estoy es con los que más he practicado. Pero a todos les estoy inmensamente agradecido.
Este rollo es para animarte a que me acompañes, porque es fácil y agradable. Si sabes montar en bici y quieres, yo te enseño lo demás en la primera salida que hagamos.
Luego, cuando ya circulemos, iremos uno detrás de otro, pero al mismo tiempo, charlando y comentando lo que nos apetezca, compartiendo esfuerzo y diversión. Si alguno puede más pondrá más. Pero los dos haremos ejercicio al tiempo y cada uno regulará la intensidad que puede o quiere aportar sin que eso impida que el otro pueda hacer lo mismo.
Todo suma y nada resta. Los dos juntos haremos más que la suma de nuestros esfuerzos por separado, esta es la mejor de las sensaciones que compartiremos.
Si no puedes, o no quieres, o nno sabes montar en bici, o no tienes la seguridad suficiente, dímelo y yo te acompañaré a ti para hacer lo que quieras. también será muy agradable.
Ahora, si quieres saber más sobre lo que siento en el tándem, acompáñame
Si quieres sentir tú también, por favor, acompáñame...

1 comentario:

  1. Para mi, el tándem, es como la vida en pareja: Necesita comunicación, un proyecto comun, un plan previo, acordar el arranque, informar de las pausas, charlar... El viaje se hace siempre en compañía, con el otro cerca, pero cada uno en su sillin, con sus pedales. La velocidad es la suma de ambas potencias. Si solo uno tira del carro, el tándem no va tan rápido y éste se cansa. Pero cuando los dos se entregan al máximo, se baten records mundiales. Besos.

    ResponderEliminar