LA VIDA SIN PRISA. TIC-TAC. TIC-TAC...

La vida es un tic-tac que se puede llenar con una redonda, o con dos blancas, o con cuatro... Todo estará bien siempre que sea con algo que merezca la pena y ... sin prisa.

viernes, 3 de febrero de 2012

Y... él, ¿cómo está?

Si lo piensas bien, no lo haces.
Lo de hablar de una persona cuando está presente pero como si no lo estuviera.
Esto se hace en situaciones
Que rayan el absurdo. Por ejemplo cuando nos dirigimos por medio de una tercera persona a aquel con el que estamos enojados fingiendo que no está presente.
Bueno, pues esto es algo que suele pasar conmigo algunas veces que, acompañado por Maribel, topamos con alguien que no se atreve a preguntarme directamente cómo estoy, lo hace a través de Maribel, ignorando torpemente mi presencia.
El otro día, paseando por las calles de Friera, nos encontramos una señora sentada en la calle, en una de esas tertulias improvisadas que se organizan en los pueblos. Tras el ritual de preguntas y respuestas corteses de rigor, los saludos e intercambio de recuerdos para los ausentes y demás actos protocolarios, la buena señora, a la que yo acabo de saludar, se dirige a Maribel y le pregunta: … y él, cómo está.
Yo, claro , me sentí en la absurda situación en la que se deben sentir los niños cuando se encuentran presentes y los adultos hablan entre ellos de intimidades que atañen a los propios niños, ignorando su presencia, su opinión, su estado de ánimo …
En otras condiciones nunca nos atreveríamos a hablar de una persona cuando está presente, pero como si no lo estuviese.
Hay que ver de qué manera turba un tipo como yo, tan alto, tan delgado, tan guapo…. Tanto que la gente se aturulla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario