LA VIDA SIN PRISA. TIC-TAC. TIC-TAC...

La vida es un tic-tac que se puede llenar con una redonda, o con dos blancas, o con cuatro... Todo estará bien siempre que sea con algo que merezca la pena y ... sin prisa.

martes, 21 de febrero de 2012

En carnaval toca sátira.

Hoy martes de carnaval,
Esta coplilla se quema,
Junto con la sardina,
Para echar al fuego, leña.

Tendría que haber un sitio
Alejado de la tierra
Para poderte llevar,
Aún antes de que te mueras
Y dejarte allí enterrada
debajo de una gran piedra.
Con un letrero que diga:
Por víbora y por rastrera.
Por quitarme la esperanza
Y quedarte tú con ella.
Y lo que, para mí e es peor:
Me estás haciendo que sea
Mala persona y decir
Sin piedad, la lista entera
De lo que pienso de ti,
tóxica mandamasera.

Tu presencia hace daño
En la moral de cualquiera.
Tienes esa habilidad,
De fastidiarme la cena.
Revolviéndome las bilis,
Vomitándola entera.
Aún perdura tu hedor,
Tras tirar de la cadena.
Eres tóxica y mezquina.
Zafia, cabezona y trepa.
Tus chismes y peroratas
Me dan dolor de cabeza,
Me resecan las meninges,
Me producen flatulencias.
Vete a hacer gárgaras, chica.
Tu presencia me marea,
El estómago me revuelve.
Me provoca una jaqueca.
Yo sé que todo lo haces
Para que la gente crea
Que tus méritos son muchos,
Que mereces tú la pena.
Y así poder colocarte
En lo alto de la peña.
Y tener la sensación
De ser del baile, la reina.
Crías cachorros de lobo,
Como escudo los empleas.
Pero si luego hace falta,
Los fulminas en la arena.
No te importa que lo hagan.
Otra cosa es que se sepa.

Eres cruel con el débil
Y si conviene, rastrera.
Lista como tú no hay nadie
En mentir eres la pera.
Pero en esto te equivocas,
Lo que das es diarrea
A quienes por un momento
En lo que dices, piensan.
Causas empacho, chiquilla.
Provocas la vomitera.
Cuando escupes falsedades,
Sin usar escupidera,
Lo pones todo perdido
Sin importarte la pena
Del que a destajo difamas.
Por ser de distinta cuerda
Todo te perdonaría
Si algún día te oyera
Soltar alguna alabanza
De otro que tú no fueras.
O conviniese a tu causa
O su favor pretendieras.
Y así enjuagaras la boca
Con palabras verdaderas.
Y con buenas intenciones,
De desinterés, llenas.
Yo dudo que así lo hagas,
Que te deje la soberbia.
Sospecho que son las ansias
que no te dejan que tuerzas
tus principios y creencias
que tanto bien han traído
a los de tu misma escuela.
Por mí puedes metértelas
Allí dónde mejor quepan
Si quieres hacerte un favor,
Cambia el disfraz de cordera
Por el de arpía horrorosa:
Bastará con una cuerda,
De las que tengas por casa,
Colocada de oreja a oreja,
Con más o menos gracia,
Por detrás de tu cabeza.
Así podremos pensar:
“no se trata de su jeta”,
Eso es tan sólo un disfraz
Que lleva la puñetera.

Lo dicho, y además.
Por mí ¡Vete a la mierda!
¿No estaréis pensando mal?
¡Yo hablo de mi pereza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario