LA VIDA SIN PRISA. TIC-TAC. TIC-TAC...

La vida es un tic-tac que se puede llenar con una redonda, o con dos blancas, o con cuatro... Todo estará bien siempre que sea con algo que merezca la pena y ... sin prisa.

miércoles, 8 de febrero de 2012

De tú.

Antes no me pasaba a menudo, pero ahora cada vez es más frecuente que la gente me tutee por la calle.
No creo que sea por la edad. Si fuese por eso, debería ser al revés.
Estoy empezando a pensar que es por la mezcla de dos circunstancias.
La primera que ahora ando más por la calle y, por lo tanto, tengo más ocasiones de relacionarme con los propietarios de la calle a las horas que las frecuento
Los amos son los señores, jubilados o solamente desocupados, que se entretienen como pueden mirando lo que pasa por la calle.
Y lo que pasa soy yo.
Cuando voy dando sartenazos con el bastón contra las farolas y demás mobiliario urbano, despierto su curiosidad y sus buenas intenciones.
Noto que me vigilan, protectores, sus ojos de señor mayor.
Si juzgan que estoy desorientado, me dicen cosas como:
- Ven más acá.
- Tira, tira que vas bien.
- Cuidado que tienes un coche subido en la acera.
Y otras cosas por el estilo
. La sensación de desvalimiento que se transmite hace que el que la recibe se coloque, inconscientemente, un escalón por encima. Lo que le da la superioridad suficiente para aplicar el tuteo con soltura.
La otra circunstancia debe ser, efectivamente, la edad.
Yo también soy un señor mayor que, desocupado, campeo por mis dominios igual que ellos.
Y ya se sabe que entre iguales lo normal es el tuteo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario