LA VIDA SIN PRISA. TIC-TAC. TIC-TAC...

La vida es un tic-tac que se puede llenar con una redonda, o con dos blancas, o con cuatro... Todo estará bien siempre que sea con algo que merezca la pena y ... sin prisa.

domingo, 12 de febrero de 2012

La grasa parda.

Andaba yo buscando una manera fácil de adelgazar sin dejar de comer, ni tener que hacer ejercicio, cuando me topé con la grasa parda.
Me encontré con ella en un programa de radio en el que daban noticia de varios estudios de esos de no sé qué universidad en el que se afirmaba que pronto se encontraría un método “indoloro” para adelgazar.
Para ampliar me fui a mis fuentes (Wikipedia y Google) para descubrir lo que os voy a tratar de resumir.
El cuerpo humano está formado por varios tipos de tejidos. Uno de ellos es el tejido adiposo que puede ser, a su vez, de dos tipos: la grasa amarilla y la grasa parda.
La grasa parda, al parecer tiene una función específica que es la de mantener la temperatura corporal en condiciones de frío intenso. Dicho de otro modo, es la grasa que se emplea para quemar cuando hace frío y, así poder sobrevivir.
Os ahorraré, por innecesarios los detalles de cómo se metaboliza y todo eso.
Esta grasa está presente en pequeños mamíferos y en bebés de nuestra especie. Esa barriguita tan mona que va desapareciendo cuando la función de la grasa parda la desempeña el movimiento. Cuando el niño se mueve ya genera calor por medio del ejercicio y no necesita tanta grasa.
A estas alturas de conocimiento, mi dispersa e inquieta mente, ya había desistido de su propósito inicial de encontrar la dieta mágica. Por ser una mente inquieta y por los dos donuts de chocolate que me sirvieron de distracción mientras leía lo del metabolismo y eso.
Bueno pues que la cabeza se me disparó hacia un inquietante pensamiento. Más bien una duda. ¡No estoy gordo! Yo lo que soy es grasa parda.
Y vosotros también sois grasa parda. Eso sí, de la mejor, de la que mejor se funde para proporcionar calorcito y confort a un bebé sonrosadote y rollizo que, como hace una gélida crisis, va el tío y nos está fundiendo para continuar haciendo sus risitas y pedorretas para que a su mamá se le caiga la baba y le achuche amoroso su papaíto…
¿Me vais cogiendo el símil?
Pues sí. Somos la grasa parda. Nos cultivan para consumirnos. Somos la primera reserva de la que tirar y nos están haciendo servir para lo que hemos sido creados. Para fundirnos en su beneficio.
Nos hemos creído que éramos otra cosa. Que éramos seres con derechos. Que formábamos parte de una sociedad y no es así, no lo es.
Somos grasa parda que, convenientemente quemada, produce los millones de euros que cobra al año algún consejero delegado. los cientos de miles de los mismos euros que cobra alguna presidenta de Comunidad Autónoma. Los vergonzosos cientos de miles de millones que han salido de la gélida Grecia hacia la cálida Suiza.
Somos grasa parda de un inmaduro bebé que hace pedorretas para que a sus papás se les caiga la baba.
Ahora bien, también os digo que vuestro fin va a ser el mismo que el mío:
Cuando nos hayan derretido y convenientemente quemado para obtener de nosotros su calor y su consuelo, juntarán nuestros restos con los de los demás residuos metabólicos sólidos y nos expulsarán por vía rectal hacia dónde podamos encontrarnos con los restos de nuestros semejantes. Así todos juntos unidos a los demás restos de materia orgánica formaremos el compost suficiente que permita abonar el campo de alfalfa donde pasta la vaca que produce la carne que come la madre del bebé.
Así se encontrará saludable y amamantará a la criatura que acumulará de nuevo su reserva de grasa parda. Y le cantará la nana esa de
Duérmete, niño
Duérmete ya.
Qué la contrarreforma
En marcha está.
Esto será para nosotros un nuevo renacer que nos permitirá de nuevo cumplir la función para la que fuimos pensados y creados por Dios nuestro Señor.
Amén.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Ooooooooolè!

    Si señor, cuanta razón tienes. Pero no pienses en voz alta que igual se enteran y te derriten el primero.

    ResponderEliminar