LA VIDA SIN PRISA. TIC-TAC. TIC-TAC...

La vida es un tic-tac que se puede llenar con una redonda, o con dos blancas, o con cuatro... Todo estará bien siempre que sea con algo que merezca la pena y ... sin prisa.

miércoles, 18 de abril de 2012

Caballito de cartón.



Caballito de cartón.
Frágil y tierna mascota.
Apenas si te recuerdo
Con aquella pata rota.

A tu grupa me subía
Con armadura de saco
Y espadita de madera.
A cabalgar un buen rato.

Sé que te causé un gran daño.
Perdóname, por favor.
No sabía lo que hacía
Cuando te metí en el baño.

La culpa tuviste tú.
Si no te hubieses manchado,
Si hubieses sido prudente,
Al meterte yo en el charco.


No se me habría ocurrido.
Jamás lo habría pensado
Tú no te habrías desecho.
No te habría asesinado.
Sólo quería limpiarte,
Quitarte ese sucio barro
Que manchaba tus rueditas
Y no pude con la mano.
Luego cogí la bayeta,
Tampoco dio resultado.
No me quedó más remedio
Y probé con un lavado

Hasta el borde la bañera,
De agua había llenado.
Tú no me dijiste nada
Que yo lo hubiera dejado.

Así ocurrieron las cosas.
Y así os las he contado.

Caballito de cartón.
Frágil y tierna mascota.
Apenas si te recuerdo
Con aquella pata rota.
Deshaciéndote en mis manos.
Pero sin polvo ni barro.

1 comentario:

  1. Bueno, Miguel, es la segunda vez que entro en tu blog; no pensé que fueras tan prolífico. Me gustó mucho el poema dedicado anuestra ínclita presidenta (¿o no hablabas de ella?). Je, je.
    Este poema ("Caballito de cartón") me gusta por su ternura. Me recuerda a Gloria Fuertes.
    Te seguiré.
    Miguel A. Santiago

    ResponderEliminar