LA VIDA SIN PRISA. TIC-TAC. TIC-TAC...

La vida es un tic-tac que se puede llenar con una redonda, o con dos blancas, o con cuatro... Todo estará bien siempre que sea con algo que merezca la pena y ... sin prisa.

viernes, 27 de abril de 2012

La cesárea.

Esto que me ha pasado puede ser considerado como una cesárea. ¿Una cesárea recomendada porque se había detectado que el feto, o sea yo, estaba sufriendo?
El sufrimiento fetal. ¡Qué saben ellos de sufrimiento o de placer!
Ellos tienen una idea equivocada de lo que es el sufrimiento.
Allí estaba yo, tan a gusto, tan ricamente. Estaba esperando el nacimiento inverso que me devolviese al vientre de mi madre.
Pero, no. No podían dejarme en paz.
Cuando empecé a escuchar el ruido me dije que no podía ser, que no quería. Parecía que estaban escarbando unas patas de animal…
------
Los del psiquiátrico tuvieron mucha prisa por enterrarme. Les convenía. Tenían mala conciencia de haberme provocado ellos la muerte y pensaron que lo mejor era enterrarme rápidamente. Sin autopsia, sin pruebas.
Se debieron llevar una sorpresa descomunal cuando llegaron los del juzgado con la orden de exhumar mi cuerpo para hacer la autopsia y la exigencia de que les acompañasen.
Sólo llevaba un día enterrada y… si que se habían dado prisa con los trámites del juzgado.
Al parecer, no era el primer caso en el que se les había ido la mano con los tratamientos (químicos o eléctricos).
La policía estaba sobre aviso y actuó rápidamente.
El resultado es el de mi renacimiento por cesárea inversa.
Me han trasladado a otro lugar que no sé exactamente lo que es, pero me parece como el otro.
También hay habitaciones acolchadas y correas en las muñecas y en los tobillos. Pero la gente que me ha tratado tiene una expresión amigable en el rostro.
No he conseguido verle la lengua a ninguno, pero me parece, por sus miradas que no les produzco ningún miedo y eso me gusta.
¿Qué va a pasar ahora? Es la primera vez en mucho tiempo que no lo sé de antemano.
Me han puesto varias inyecciones, pero ninguna descarga.
No lo recuerdo bien pero me pareció entender que el juez había dicho algo así como que a esta pobre mujer hay que devolverle la dignidad.
¡Qué cosas! Yo tengo dignidad. Nadie me la ha podido quitar nunca.
Sólo espero que no se enteren de que fui yo misma la que les engañó haciéndoles creer que estaba muerta para que me dejasen tranquila y me permitiesen volver a nacer.
¿Qué va a pasar ahora?
Ahora el chirrido de la puerta. Chiiiiiiiiirrrriiiichirrrriiiiii. Chiiiiiiiiirrrriiiichirrrriiiiii. Chiiiiiiiiirrrriiiichirrrriiiiii. Chiiiiiiiiirrrriiiichirrrriiiiii.
La cerradura. Charkleeengggg Xaarsnkckclrrchchj, Xaarsnkckclrrchchj, Xaarsnkckclrrchchj.
Los pasos
Claaasssspppppssppppsssspppp, Claaaaaasssspppppssppppsssspppp,

Los mismos ruidos de siempre.
- Mire, este señor es un abogado que viene a hablar con usted…
- ¡Esto sí que es una novedad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario