LA VIDA SIN PRISA. TIC-TAC. TIC-TAC...

La vida es un tic-tac que se puede llenar con una redonda, o con dos blancas, o con cuatro... Todo estará bien siempre que sea con algo que merezca la pena y ... sin prisa.

lunes, 23 de abril de 2012

Cosas de abuela y nieto.

Me acurruco en el rincón
Y me quedo calladito.
Oigo a la abuela roncar
Me hacen gracia sus bufidos.

Lo he visto hacer a mi tío.
Mi tío que era muy bueno.
Yo también lo quiero hacer.
Ya veremos si me atrevo.

He reunido ya el valor,
me acerco muy despacito.
Con la punta del pañuelo
Hago así como un nudito.

Se lo acerco a la nariz
Donde asoman los pelillos.
Ya lo nota, ya lo nota.
Ha pensado en un mosquito.

Se rasca un poco irritada
Y manotea dormida.
Jamás podría pensar
Que aquel nieto lo haría.
Si tuviera que jurar,
Siempre a mí me exculparía.

Ahora que me doy cuenta,
Ya no lo puedo arreglar.
Hace mucho que te has ido
Para no volver jamás.

Dolor de mi corazón,
Crueldad de infancia la mía
No lo puedo reparar
Si fuese hoy no lo haría.

No seas tonto nietecito.
Que yo todo lo sabía.
Fingía no darme cuenta,
Porque a ti te divertía.,

Me estás malcriando, abuela.
Antes dejabas hacer.
Ahora consuelas mintiendo.
Así no voy a crecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario