LA VIDA SIN PRISA. TIC-TAC. TIC-TAC...

La vida es un tic-tac que se puede llenar con una redonda, o con dos blancas, o con cuatro... Todo estará bien siempre que sea con algo que merezca la pena y ... sin prisa.

viernes, 6 de abril de 2012

Cocinando a tientas: Torrijas ligeras.

La idea es buscar recetas sencillas para poder hacerlas a tientas. Después hacerlas y, si el resultado es, por lo menos aceptable, publicarlas en el blog.
Hoy, día de Viernes Santo, me he decidido a empezar y lo hago con una variante de la receta que escuché ayer en Radio Nacional.
Ya la he probado y… ¡No está nada mal! Pero hay que esperar al juicio de Maribel.
Ya veremos a ver que pasa.

Torrijas ligeras.
Se trata de hacer una receta libre de colesterol y otras grasas de las que engordan. Para ello hay que evitar el huevo y la fritura. El resultado de esta receta me ha sorprendido.
Ingredientes:
- Pan cortado en rebanadas para tostarse en tostador eléctrico. Está bueno ese que tiene alguna semilla.
- Leche desnatada.
- Edulcorante.
- Azúcar moreno.
- Canela en rama y molida.
- Cáscara y ralladura de cáscara de naranja.
- Aceite de oliva.

Preparación:
Se pela la naranja, para obtener la cáscara libre de “lo blanco”. Al mismo tiempo, hemos puesto leche a calentar para hacer después una infusión introduciendo en la leche la canela en rama y la cáscara y si te gusta, un poco de ralladura. Edulcoramos al gusto y reservamos, dejando reposar tapando el recipiente.
Mientras que la leche se va perfumando, tostamos ligeramente las rebanadas de pan para que tengan ganas de absorber la leche perfumada.
Cuando la leche se haya enfriado, la colamos y colocamos las tostadas en un plato para, con una cuchara y muy despacito, verter sobre ellas la leche perfumada, Con cuidado de que empapen bien, pero que no se deshagan.
Cuando estén bien empapadas, retiramos la leche sobrante del plato y espolvoreamos un poco de canela sobre las que, ahora ya sí, podemos llamar torrijas.
En el momento de servirlas será cuando le pongamos por encima un poco de azúcar morena y un chorreoncito de aceite de oliva, al gusto, claro.
¡Qué aproveche!

3 comentarios:

  1. Pues habrá que probarlas pues nunca he preparado torrijas porque no me gusta que "salte" el aceite y , además, se gorrinea todo mucho. ¿tuvieron éxito? ¿Qué dijo la experta Maribel?
    Besotes
    Pilar

    ResponderEliminar
  2. Creo que a quien más le gustaron fueron a mí mismo con mi misma mismidad.No hubo demasiado entusiasmo en los elogios....
    Pero... Lo seguiremos intentando.
    Besos, Pilar.

    ResponderEliminar
  3. Hace un par de semanas hice unas torrijas, las clásicas; ya sabes, como todo el mundo. Pero esta vez compré pan para torrijas (en el mundo hay de todo) y, la verdad, no se rompía como el del día anterior. Y otro detalle es que le eché a la leche lo que tú le pusiste más una ramita de vainilla. No quedaron mal a juzgar por lo poco que duraron.
    Miguel A. Santiago

    ResponderEliminar